aISLAMIENTOS RESIDENCIALES.

Tel: (+52) 81 1492 4592 

E-mail: Konecto.ventas@gmail.com

                                   www.konecto.com.mx           Última actualización: Julio de 2017     Monterrey, Nuevo León, México.

Consiste en cubrir el techo o la fachada de una residencia con materiales que provean propiedades de aislamiento térmico. Los materiales que utilizamos para esto son el poli-­‐isocianurato y el poliuretano.

¿cÓMO FUNCIONA EL AISLAMIENTO TÉRMICO?

Las propiedades físicas de las espumas de poli-isocianurato y poliuretano permiten tomar ventaja del valor R de transmisión térmica de los paneles y placas manejados, logrando que la temperatura dentro de los edificios cubiertos con estos materiales difieran hasta en 10°C con respecto de la temperatura del exterior. 

 

Estas diferencias con respecto de la temperatura del exterior, se reflejan en un mayor confort dentro de las edificaciones. Se logra sentir menos calor en los días de verano y menos frío en los días de invierno.

 

BENEFICIOS DEL AISLAMIENTO TÉRMICO:

Los beneficios principales del aislamiento térmico se enlistan a continuación:

  • Mayor confort dentro de la edificación, se siente menos el calor en el verano y el frío en el invierno.

  • Ahorros en consumo de energía, los sistemas de aire acondicionado y calefacción se forzan menos para alcanzar las temperaturas deseadas tanto en verano como en invierno.

  • Los paneles y placas son totalmente impermeables, si se colocan en el techo ya no se requiere seguir impermeabilizando, ya que los materiales impiden que la losa de azotea se humedezca.

AISLAMIENTO DE TECHOS:

AISLAMIENTO DE FACHADAS:

  • El aislamiento de techo se hace colocando panel Glamet de 1.5" sobre la losa de la azotea, se recomienda impermeabilizarla antes de colocar el panel para que el efecto combinado de impermeabilidad sea de por vida.
  • El aislamiento de fachada se hace colocando un sistema de placas de poli-isocianurato sobre la superficie exterior de los muros de fachada, colocando además tablaroca sobre las placas para seguir brindando una agradable estética.
  • Los proyectos de retechados se suelen realizar entre 5 y 7 días dependiendo de la irregularidad de la superficie.
  • Alrededor del 60% del calor que se siente siente dentro de los edificios es por la conductividad térmica de la losa de azotea, al aislarla con un panel se aumenta considerablemente el confort por la disminución de 10°C en días calurosos.
  • En ocasiones por la orientación de la casa con respecto a la posición relativa del sol, se tiene una mayor transmisión de calor en ciertas partes de un edificio por alguna de las fachadas, con las placas aislantes se combate ese calentamiento.
  • Los muros de fachada se enfrían y calientan más que el interior de un edificio, con el aislamiento se evita que los sistemas de aire acondicionado/calefacción gasten más energía de la necesaria al nivelar la temperatura sesgada detectada.
gallery/tejaasf2
gallery/6
gallery/1
gallery/2
gallery/3
gallery/5
gallery/retechado 3.6
gallery/a4
gallery/retechado 1.1